miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Y porqué hacemos esto?:

Podríamos decir que tal como están las cosas, es necesario ayudarnos, saliendo del sálvese quien pueda.
Podríamos decir que la crisis está llegando a todos, tanto la económica, como la crisis personal.

Podríamos decir muchas cosas más. Pero en realidad es por aquello que no se ve, que no se ve con ojos pragmáticos, lo más válido que estamos produciendo.

Es sentir que estamos juntos en el mismo intento, que va más allá de lo personal , dejando de ser un YO para ser cada vez más un NOSOTROS.

Es un nuevo afecto, una nueva sensibilidad, donde nos reconocemos y reconocemos al otro con un valor incalculable, donde todos importamos, donde no importa tanto de donde venga cada uno, si no a donde vamos juntos...

Es aprender a ver cada  vez más,  lo que nos une  y no lo que nos diferencia.

Es empezar a comprender que el progreso será para  todos, o no será para nadie.
Es una magia que nos recorre cuando estamos juntos, haciéndonos  sentir que  juntos si podemos.

Es la esperanza, que está empezando a brotar dentro de nosotros mismos.

Participar de esto nos da fuerza, nos dignifica, porque es la continuación de las mejores aspiraciones de los seres humanos que nos han precedido..

Si por un momento, cada uno de nosotros pudiéramos preguntarnos:
¿Qué quieres para ti y para el mundo?
¿Cómo es ese mundo con el que sueñas?

Piensa un momento, en todas las personas con las que te has encontrado en la vida....Piensa en tu familia, en tus amigos, en las personas con las que por casualidad entablaste una conversación sin conocerlas, en tus vecinos, en tus profesores, en tus compañeros, en esas personas con las cuales intercambiaste una sonrisa en la calle.

Con cada paso que das, estás construyendo o destruyendo este mundo, alejando o acercando eso que profundamente, o quizás secretamente anhelas.

Si tomas consciencia de cuánto influyes con sólo estar vivo, te convertirás en un error del sistema y por tanto en un factor de cambio.